Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat
¿Qué estás buscando?
Benalmádena es una pequeña ciudad situada en pleno corazón de la Costa del Sol malagueña. Un lugar muy turístico que, a pesar de ser conocido por el turismo de sol y playa, ofrece a residentes, turistas y viajeros un sinfín de atractivos más. Uno de ellos es la fantástica presentación de cetrería con aves rapaces que lleva a cabo la Fundación Valle de las Águilas.
Esta actividad tiene lugar en la cima del monte Calamorro que, con sus 800 metros de altitud, es el punto más elevado de Benalmádena. Para poder llegar hasta aquí, nada mejor que hacerlo con Teleférico Benalmádena, el único teleférico de toda la Costa del Sol.
El recorrido en telecabina comienza en el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Desde la estación de salida hasta la cima del monte Calamorro hay un recorrido de 3 kilómetros que se lleva a cabo en unos 15 minutos de trayecto. Un pequeño viaje en el que poder disfrutar de unas incomparables vistas de la ciudad y de toda la línea de la costa mediterránea.
Uno de los grandes alicientes una vez que finaliza el ascenso en las cabinas de Teleférico es poder disfrutar del espectáculo de aves rapaces que lleva a cabo la Fundación Valle de las Águilas a solo unos minutos del centro de Benalmádena.
Con origen hace más de cuatro mil años, la cetrería es la técnica relacionada con la cría, el amaestramiento y el cuidado de diferentes tipos de aves, especialmente halcones y aves rapaces, para capturar presas, ya sean terrestres u otras especies de volatería. Sin embargo, además de la actividad tradicional, la cetrería moderna se centra en la conservación de las aves, sus presas y los hábitats de que ocupan.
Probablemente iniciada en China, este arte milenario está considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, destacando cómo su práctica ha sido transmitida de generación en generación en países de todo el mundo, con importante presencia en el territorio arábico, europeo y asiático. En la actualidad, Francia, Marruecos, Eslovaquia o Alemania son, precisamente, países que mantienen una mayor tradición cetrera.
La Fundación Valle de las Águilas, un refugio que alberga a más de 150 rapaces de todo el mundo, es la encargada de llevar a cabo este espectáculo de cetrería en uno de los enclaves más privilegiados de Benalmádena. Su presentación es una maravillosa exhibición de vuelo en la que poder ver a una gran variedad de tipos de aves rapaces surcando los cielos a toda velocidad con unas vistas únicas del litoral malagueño.
En un paraje con las mejores vistas del mar Mediterráneo, los entregados cuidadores muestran la belleza de estos animales más cerca que nunca, pudiendo conocer todos los secretos sobre ellos e impresionarse con el nacimiento de las últimas crías bajo el atento cuidado de estos expertos.
¡Un espectáculo de la naturaleza único en un marco incomparable!
En un inolvidable show de cetrería, a tan solo unos minutos del centro de Benalmádena, pueden conocerse y ver en acción a una gran variedad de especies de todo el mundo. Aves pequeñas y grandes, diurnas y nocturnas, con especial representación de las rapaces ibéricas, entre las que destacan especies como:
El espectáculo de cetrería de la Fundación Valle de las Águilas es una experiencia única en Benalmádena, con una moderna demostración del vuelo de estas aves mediante una técnica de tradición milenaria. En la actualidad, cada vez son menos los aficionados y profesionales que mantienen viva esta tradición, y la oportunidad que tienes asistir a un show de este tipo en Benalmádena es una ocasión que no debe dejarse escapar. ¡El complemento perfecto para la subida a la cima del monte Calamorro con Teleférico Benalmádena!