Recorrido-Subida al Monte Calamorro

Disfruta de la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.

En Andalucía contamos con parajes naturales que dejan a cualquiera sin palabras. Uno de ellos es el Monte Calamorro, ubicado en Benalmádena. La cima del Monte Calamorro es el enclave más elevado de Benalmádena. Se encuentra a casi 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que desde este punto tendrás a tus pies un incomparable paisaje. Se trata así del punto más alto desde el que observar las maravillosas vistas panorámicas de Málaga que ofrece este lugar. El Monte Calamorro ofrece una panorámica sin igual, y es que desde su cima podrás contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana. Podrás tirarte horas y horas respirando aire puro y disfrutando de la naturaleza mientras te deleitas con sus vistas.

Disfruta de las impresionantes vistas panorámicas del mirador de Málaga

El recorrido del Teleférico Benalmádena comienza en Benalmádena, donde se encuentra la moderna estación de salida, que permite acceder a las cabinas e iniciar un exclusivo viaje de 15 minutos de duración y 3 kilómetros de recorrido, para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol.
En la primera parte del trayecto tendremos una visión de conjunto de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, dos de los núcleos de población que forman Benalmádena. A medida que nos vamos distanciando y elevamos hacía el Monte Calamorro, la panorámica se va ampliando para tener una visión única de Benalmádena, descubrir el perfil del litoral malagueño y contemplar un paisaje único, que nos permite observar como se funde el azul del mar y el del cielo.

Además, la ladera del monte Calamorro nos ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.

El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pero la aventura no ha terminado, una vez dejamos la cabina que nos ha trasladado a la cima del Calamorro nos espera una completa oferta de ocio.

¡Descubre el maravilloso mundo de la cetrería!

¡Descubre el maravilloso mundo de la cetrería!