Presentación de aves rapaces

Las aves rapaces en vuelo, ¡un espectáculo alucinante!

En la cima del monte Calamorro te espera una actividad que te dejará sin palabras: descubre el maravilloso mundo de la cetrería de la mano de la Fundación Valle de las Águilas y su exhibición de vuelo de rapaces, en la que verás a fascinantes aves surcar el cielo a toda velocidad, aprender sobre ellas y conocer a sus adorables crías un entorno único con las mejores vistas del litoral malagueño.

Horario de la presentación de cetrería

Todos los días a las 13:00 y 15:00

Horario sujeto a modificaciones o cambios
Consulte próximo a la fecha de su visita

 

Disfruta de este arte milenario declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, ¡y no es para menos! Se trata de una práctica transmitida de generación en generación en países de todo el mundo con tradición cetrera, como  Francia, Marruecos, Eslovaquia o Alemania. ¡No te lo pierdas y déjate sorprender por esta asombrosa práctica!

Una auténtica exhibición del arte de la cetrería

La presentación de aves rapaces es una espectacular demostración del vuelo de las aves más espléndidas del mundo. Se lleva a cabo en un entorno único y de excepcional belleza con vistas panorámicas del litoral malagueño. ¿Eres un amante del mundo ornitológico? Alucinarás con especies como el búho real, el caracará, el buitre leonado, el ratonero ferruginoso o el halcón de Harris.

La práctica de la cetrería requiere tiempo, dedicación y recursos. Por ello, tan solo unos pocos aficionados mantienen viva esta milenaria tradición. Los orígenes de la cetrería son muy antiguos, por lo que se trata de una práctica que ha ido evolucionando al cabo de los años. Es posible que se descubriera en China, ya que existen muchas referencias en textos de esta cultura sobre la práctica de la cetrería antes de Cristo.

Sobre la presentación de aves en la cima del Calamorro

Consulta el calendario de apertura de Teleférico Benalmádena. La presentación de vuelo de aves rapaces en la cima del monte Calamorro es operada por la Fundación Valle de las Águilas y no está incluida en la entrada a Teleférico Benalmádena. Su realización está sujeta a cambios o suspensiones por motivos meteorológicos, de aforo, seguridad, veterinarios o de salud pública. Durante la presentación no está permitido el acceso a la pasarela sobre la zona de gradas. No está permitido el acceso con animales a la zona de la presentación de aves ni a la pasarela sobre la zona de gradas. Para más información, puedes visitar la página de Facebook de la Fundación Valle de las Águilas  o contactar con ellos en los números de teléfono 630676595 o 670553114.

The Cablecar in your hands with our APP
The Cablecar in your hands with our APP

The Cablecar in your hands with our APP