Conservación

Nuestro principal objetivo: concienciar y cuidar

En Teleférico Benalmádena estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y cada día nos esforzamos en trasladar a todos nuestros visitantes la importancia de cuidar los ecosistemas.

A través de una jornada única en la cima del monte Calamorro, podréis disfrutar de la biodiversidad del monte mediterráneo, repleta de fauna y flora emblemática y especies autóctonas, contemplar las mejores vistas del litoral malagueño y de la increíble presentación de vuelo de aves rapaces. ¡La mejor forma de conocer nuestro entorno cercano y la importancia de conservarlo!

Proyecto Libera

Junto a nuestro esfuerzo en la separación de residuos, el fomento del reciclaje y el cuidado del medio ambiente tanto en nuestras instalaciones como en todos los centros de trabajo y oficinas de Parques Reunidos, desde Teleférico Benalmádena también llevamos a cabo acciones enfocadas a la limpieza de los ecosistemas degradados.

Así, desde 2017 colaboramos con SEO/Birdlife y Ecoembes en el Proyecto Libera: Unidos contra la basuraleza. Por desgracia, además de concienciar para evitar el vertido y acumulación de residuos en espacios naturales, sigue siendo necesario actuar y movilizar a la sociedad en el cuidado y limpieza de los ecosistemas degradados por la acción humana, organizando y participando en diversas recogidas de basura que jamás debería haber llegado a nuestras montañas o costas. ¡Nos gustaría contar con tu colaboración para que esta acción sea cada vez menos necesaria!

 

conservacion-2

Movilízate por la selva

En palabras de Jane Goodal, “cuando un joven recicla su móvil, salva a un chimpancé” y es que a través de la colaboración con el Instituto de Jane Goodal y la recogida de móviles en Teleférico Benalmádena, Selwo Marina y Selwo Aventura, reducimos la necesidad de extraer minerales como el coltán y la casierita de yacimientos naturales. Las selvas tropicales son hábitat natural de especies amenazadas y la extracción de estos recursos son el epicentro de conflictos bélicos que causan millones de víctimas y refugiados en países como la República Democrática del Congo.

A través de esta acción coordinada por la Fundación Parques Reunidos, hemos recogido cientos de móviles de nuestros visitantes que hemos enviado para el reciclaje de los metales y minerales que los componen, evitando también la minería ilegal que explota mano de obra infantil. No te olvides traer tu antiguo móvil cuando nos visites, ¡es mucho más útil de lo que piensas!

 

Fundación Parques Reunidos

Como parte de la Fundación Parques Reunidos, con el compromiso de construir una sociedad mejor, más accesible, sostenible y con conciencia medioambiental, cada año organizamos diversas acciones bajo la premisa de mejorar la sociedad, el medioambiente y la biodiversidad que nos rodea.

Entre nuestros propósitos, destaca la educación y generación de conciencia para fomentar el desarrollo sostenible y la conservación de especies amenazadas, a los que destinamos alrededor del 35% del total de la inversión en proyectos de responsabilidad social corporativa por parte de la Fundación Parques Reunidos, que se completa en acciones destinadas a niños hospitalizados, personas con necesidades especiales y apoyo a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social.

Logo Fundación Parques Reunidos
¡Descubre el maravilloso mundo de la cetrería!

¡Descubre el maravilloso mundo de la cetrería!