También puedes resolver tu duda en nuestra sección de F.A.Q's
Qué estás buscando?
También puedes resolver tu duda en nuestra sección de F.A.Q's
Normas de funcionamiento
I. RESPONSABILIDAD DEL VISITANTE
Si bien cumplimos con toda la normativa vigente de aplicación, esperamos que los visitantes ejerzan por su parte un buen criterio y actúen de una manera responsable para salvaguardar tanto su propia salud y seguridad como la de aquellos a su cargo, especialmente de los menores, de los que son garantes y a los que deberán vigilar en todo momento.
En este sentido los visitantes (i) deben LEER Y CUMPLIR todas las normas, indicaciones, advertencias y recomendaciones escritas y usar de forma apropiada las instalaciones de ocio, así como el equipo de seguridad, en su caso, facilitado, y (ii) CUMPLIR Y RESPETAR todas las instrucciones e indicaciones facilitadas por nuestro personal.
Es esencial que los visitantes que tienen personas a su cargo que, bien por ser menores o bien por ser personas con alguna discapacidad, no puedan leer o entender adecuadamente las normas, indicaciones, advertencias y/o recomendaciones escritas, se las expliquen y se las recuerden siempre que sea necesario, sin perjuicio de que el personal de Teleférico Benalmádena pueda prestar toda la asistencia necesaria.
Por ello, los visitantes deben actuar de forma responsable tanto por su salud y seguridad, como por la de las personas a su cargo y de las demás personas que les rodean.
Así, cada visitante asume el compromiso de adoptar un comportamiento cívico y considerado, tanto con otros visitantes como con el personal de Teleférico Benalmádena (en adelante, el “Parque”), obligándose a respetar Teleférico Benalmádena y sus instalaciones, al resto de visitantes, a los empleados, así como la flora y fauna.
Los visitantes que, bajo el criterio del personal del Parque, incumplan las reglas e indicaciones del personal y/o actúen de forma irresponsable y/o irrespetuosa con otros visitantes y/o con el personal, podrán ser expulsados del Parque sin derecho a reclamar reembolso alguno. Asimismo, el Parque se reserva el derecho de poner estas actitudes en conocimiento de las autoridades competentes.
Por favor, consulte las normas de funcionamiento general del Parque descritas más abajo, así como las guías y normas específicas publicadas en la entrada de cada una de las instalaciones de ocio, así como las normas de funcionamiento general de Teleférico de Benalmádena descritas más abajo.
II. CONDICIONES DE USO DE LAS INSTALACIONES
¡AVISO! Valore sus condiciones físicas y emocionales ANTES de simplemente “Hacerlo”
¡Las instalaciones del Parque pueden proporcionar a nuestros visitantes unos recuerdos maravillosos y una diversión emocionante! Pero puede ser también una actividad de bombeo de adrenalina que pone su cuerpo en tensión, especialmente si es sensible a las alturas.
POR TANTO, ES MUY IMPORTANTE QUE NO PARTICIPE USTED O DEJE PARTICIPAR A PERSONA A SU CARGO, EN NINGUNA ATRACCIÓN O ACTIVIDAD, SI ESTÁ BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL, O DE ALGÚN MEDICAMENTO O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE QUE PUEDA AFECTAR A LA SALUD, LOS SENTIDOS, AGUDEZA MENTAL, REFLEJOS Y COORDINACIÓN.
NO PARTICIPE USTED – O DEJE PARTICIPAR A PERSONA A SU CARGO- EN NINGUNA ATRACCIÓN O ACTIVIDAD SI PADECE, HA PADECIDO O CREE PADECER CUALQUIER AFECCIÓN MÉDICA, PROBLEMA DE SALUD PREEXISTENTE O LESIONES, INCLUYENDO – SIN LIMITACIÓN ALGUNA – LESIÓN DE CORAZÓN, NEUROLÓGICA, MUSCULAR, DE ESPALDA, CUELLO, HUESOS, ARTICULACIONES, TENDONES, LIGAMENTOS, CEREBRO, OJOS, OÍDOS, O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD O LESIÓN QUE PUEDA DESENCADENARSE O VERSE AGRAVADA POR EL USO DEL LAS INSTALACIONES DEL PARQUE O POR LA PARTICIPACIÓN EN ALGUNA ACTIVIDAD.
TAMPOCO DEBE HACER USO -SALVO INDICACIÓN EN CONTRARIO-SI ESTÁ (O SOSPECHA QUE PUDIERA ESTARLO) EMBARAZADA; SI HA SIDO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES O SI TODAVÍA ESTÁ CONVALECIENTE O RECUPERÁNDOSE DE ALGUNA ENFERMEDAD, DOLENCIA, TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO MÉDICO. ÚNICAMENTE USTED PUEDE DETERMINAR QUE ESTÁ FISICA Y MENTALMENTE EN CONDICIONES ADECUADAS PARA PARTICIPAR DE FORMA SEGURA EN UNA ATRACCIÓN U OTRA ACTIVIDAD.
EL PARQUE NO PUEDE GARANTIZAR SU SALUD -O LA DE LAS PERSONAS A SU CARGO-: DEBE DETERMINAR QUE USTED -O LAS PERSONAS A SU CARGO- ESTÁN EN EL ESTADO Y LA FORMA ADECUADOS PARA UTILIZAR LAS INSTALACIONES DEL PARQUE, ASÍ COMO ANALIZAR QUE CUMPLE CON LAS LIMITACIONES DE EDAD, PESO Y ESTATURA QUE SE ESTABLECEN EN LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.
RECUERDE QUE ASUME LOS RIESGOS DE CUALQUIER ACTIVIDAD EN LA QUE ELIJA PARTICIPAR. SI TIENE CUALQUIER DUDA, NUESTRO PERSONAL ESTARÁ ENCANTADO DE AYUDARLE.
III. NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE
A) Normas y circunstancias de acceso y utilización
El aforo del parque y de sus distintas instalaciones es limitado.
Por motivos de seguridad no está permitido el acceso a nuestro parque con animales de compañía, a excepción de perros guía y el resto de los perros de asistencia acreditados, sin limitación de peso y tamaño siempre bajo presentación de la documentación correspondiente. En la cima del monte Calamorro, deberán permanecer sujetos por una correa y ser conducidos de forma que no constituyan un peligro para las personas, la fauna natural y los animales que forman parte de la Presentación de aves. No está permitido el acceso de animales a la zona de presentación de aves rapaces ni a la pasarela sobre la zona de gradas.
Se permite el acceso al recinto del Parque con bicicletas, patines, patinetes y elementos análogos si bien deberán ir ubicados en el lugar designado al efecto por el personal.
Por favor, consulte el horario de cierre a fin de asegurar su regreso a la estación base -si así lo desea- antes de que el teleférico realice su último viaje.
Por motivos de seguridad, pueden existir restricciones de acceso al Parque. Infórmese a la entrada sobre las restricciones de acceso aplicables.
Algunas atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y/o pasatiempos, podrán permanecer cerrados por motivos técnicos, meteorológicos u organizativos. El Parque tratará de informar con la máxima antelación posible en los puntos de información del Parque u otros medios a disposición.
Se prohíben todo tipo de ventas y la distribución de panfletos, octavillas o productos en las instalaciones del Parque, salvo aquellos expresamente autorizados.
El Parque cuenta con fotógrafos debidamente acreditados que, si lo desean, les pueden hacer fotografías en la entrada o durante su visita al mismo. En todo caso, las fotografías tienen como única finalidad servir de recuerdo a los visitantes. Las fotografías no adquiridas por el visitante se destruirán al finalizar la jornada, sin que exista posibilidad alguna para su recuperación. Si el visitante adquiere un código QR para descargar su fotografía por medios digitales, las fotografías se almacenarán durante un plazo máximo de tres (3) meses para su descarga y, posteriormente serán destruidas, sin que exista posibilidad alguna para su recuperación. Puede obtener información en el stand de fotografía, donde puede visionar y adquirir las fotografías. En ningún caso se venderán fotografías a personas distintas o no relacionadas con las que aparezcan en las fotografías. Para cualquier duda, comentario o pregunta sobre nuestro producto de fotografía, puede ponerse en contacto con nosotros en el email: selwo@selwo.es. Si su consulta está relacionada con el tratamiento de su imagen como dato personal, puede contactar con nosotros a través del e-mail dpo@grpr.com.
Tenga en cuenta que el Parque tiene como objetivo que el visitante disfrute de una experiencia lo más plena posible, así como mantener las instalaciones en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, de modo que no se permite el consumo de comida y bebida fuera de las zonas habilitadas para ello. Las terrazas de restauración son para uso exclusivo de los clientes que hayan adquirido su comida en cualquiera de los establecimientos de gastronomía del Parque.
No está permitido acceder con alimentos y/o bebidas ni consumirlos en el interior de las cabinas.
B) Normas de seguridad
La venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco queda terminantemente prohibida a menores de 18 años.
Por razones de seguridad, el Parque se reserva el derecho a que el personal debidamente autorizado pueda inspeccionar las mochilas, bolsos de mano, bolsas u otro tipo de equipaje en los casos y dentro de los límites establecidos en la Ley. No se permite el acceso con envases de vidrio o latas puesto que suponen un riesgo para la seguridad de los visitantes.
Es esencial que los visitantes del Parque procuren vigilar y tener cuidado con sus objetos personales, ya que el Parque no se hace responsable, por causas no imputables al Parque, sus instalaciones o su personal, de la pérdida, robo, hurto o daños que puedan sufrir éstos durante su estancia en el mismo.
Está prohibido fumar en las cabinas, zonas de colas, en las zonas cubiertas y, muy especialmente, en la zona infantil. En caso de que alguna zona esté debidamente habilitada para fumadores, se encontrará expresamente señalizada. El Parque se reserva el derecho de expulsar del recinto a cualquier persona que habiendo sido requerida por el personal para que cumpla esta norma, continuara incumpliendo la misma.
No está permitido el uso de aeronaves pilotadas por control remoto en el Parque.
C) Normas sobre entradas y bonos
El importe de la entrada o, en su caso, del Bono Parques, solo es reembolsable en los casos previstos por la normativa de aplicación.
La entrada al Parque o, en su caso, el correspondiente Bono Parques, deberá conservarse durante toda la estancia en el mismo, y deberá mostrarlo al personal que así lo requiera. El Parque se reserva el derecho de expulsar del recinto a cualquier persona que, hallándose en él, no disponga del correspondiente ticket de entrada o, en su caso, Bono Parques válido.
Si su entrada incluye algún acompañante gratis, deberá acceder al mismo tiempo que el titular y en su primer acceso al recinto.
Determinadas atracciones, servicios, espectáculos y/o pasatiempos dentro de las instalaciones del Parque no están incluidos en el precio de la entrada. Para obtener más información, consulte en el punto de información a la entrada del recinto o en la página web.
D) Normas de convivencia
Por educación y respeto hacia los demás, no está permitido saltar la fila o guardar sitio a otras personas en la misma. Por favor, respete y aguarde su turno.
Para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de las instalaciones, al finalizar el recorrido, deberá abandonar la instalación siguiendo las instrucciones del personal, a través del recorrido establecido al efecto. Para volver a utilizar la instalación se deberá respetar de nuevo las filas de espera.
El visitante deberá cuidar de sus pertenencias en todo momento y se recomienda encarecidamente que no las deje desatendidas. El Parque no se responsabiliza, por causas no imputables al mismo, sus instalaciones o su personal, del deterioro o pérdida de las pertenencias del visitante.
It is forbidden to take photographs and/or videos in the Park in which disrespectful, obscene, illegal, racist, xenophobic behaviour, gestures, clothing, symbols and/or accessories can be seen, or which in any other way harm people's dignity or are inappropriate in a context of family and children's entertainment and/or breach the Park's operating rules. Likewise, the Park reserves the right not to take and/or sell photographs and/or videos in which such conduct could be observed.
El Parque no dispone de servicio de megafonía para emitir mensajes personales.
E) Incumplimientos
El Parque se reserva el derecho de admisión y expulsión de sus instalaciones, sin que los visitantes así inadmitidos o expulsados tengan derecho alguno de indemnización, a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas.
Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, en particular el Parque se reserva el derecho de no admisión o de expulsión de sus instalaciones a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas a continuación o incurran en las siguientes situaciones:
Alteración grave del orden en el Parque o en sus instalaciones o la comisión de cualquier delito o falta en las mismas.
Incumplimiento de las normas de uso y seguridad de las instalaciones así de las instrucciones dadas por los socorristas en este sentido.
Uso inadecuado de tickets o Bono Parques (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular y/o la reventa o falsificación de los mismos). Solamente serán válidas las entradas adquiridas en los puntos de venta autorizados.
Cometer actos vandálicos o causar daños en las instalaciones del recinto o a las pertenencias de sus empleados.
Por conductas que incomoden o afecten gravemente al disfrute de otros visitantes.
Por dejar desatendidos menores y personas con discapacidad a su cargo, especialmente si estos incurren en las conductas descritas en los apartados precedentes.
Consumo, venta o distribución de cualquier tipo de droga o sustancia estupefaciente dentro de las instalaciones del Parque. El Parque expulsará inmediatamente a cualquier persona que incumpla esta norma y dará el correspondiente aviso a las autoridades.