Senderos y miradores panorámicos

Las vistas más espectaculares y hermosas del litoral malagueño

El monte Calamorro es un enclave privilegiado para disfrutar de tres miradores panorámicos con unas vistas únicas: el norte ofrece una amplia perspectiva del valle del Guadalhorce, el sur muestra el perfil de la costa africana, al este encontramos Sierra Nevada y hacia el oeste la vista alcanza hasta Gibraltar en días claros. Las sendas perfectamente señalizadas cuentan con un recorrido total de 2.750 metros que llevan a los diferentes miradores, rodeados de una amplia

representación de especies propias del matorral mediterráneo como la zahareña, la jara, el tomillo, el lirio o la mejorana.

Mirador Central

Situado junto a la estación de la cima, es el lugar donde transcurre gran parte de la vida de Teleférico Benalmádena, ¡es el mejor lugar para tomarte tus fotos en un marco incomparable con las cabinas de teleférico de fondo!

Desde aquí, divisarás tanto los núcleos de Benalmádena Costa como Arroyo de la Miel y algunos de los enclaves turísticos más conocidos: las playas del municipio, Puerto Marina, el Parque de la Paloma y Selwo Marina, el único delfinario y pingüinario de Andalucía.

Muy cerca se encuentran las gradas donde tiene lugar la presentación de vuelo de aves rapaces que lleva a cabo la Fundación Valle de las Águilas, en la que descubrirás el maravilloso mundo de la cetrería, un arte milenario declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Además, junto al mirador se encuentra el Restaurante La Cima con salón cerrado y con terraza al aire libre, donde disfrutaréis de una panorámica incomparable mientras descansáis tomando algo en el restaurante más alto y con las mejores vistas de Benalmádena. Si buscas un lugar donde parar a tomar algo a lo largo de tu visita, estás de suerte: ¡toda la familia disfrutará de sus múltiples opciones para todos los gustos!

Mirador Sur

El sendero que comunica la estación de llegada con el Mirador Sur es de un nivel fácil, ¡apta para todos! Este mirador ofrece una panorámica completa del litoral de la provincia de Málaga, empezando por la Costa del Sol. Desde este mirador, que cuenta con una amplia zona sombreada, también puede observarse Sierra Nevada y sus nevadas montañas, los más de ocho kilómetros de playas de Fuengirola e incluso el peñón de Gibraltar en días claros. ¡No te pierdas la posibilidad de disfrutar de estas espectaculares vistas!

¿Sabías que el término «Costa del Sol» fue acuñado a principios del s.XX por Rodolfo Lussnigg con el fin de promocionar el litoral almeriense? La realidad es que el clima soleado está presente en casi todas las épocas del año y no es de extrañar que sea una de las zonas turísticas más importantes de España, ¡concentra aproximadamente el 35% del turismo andaluz!

Mirador Norte

El sendero hasta el mirador Norte, de dificultad media, ofrece una espectacular visión panorámica de la sierra de Mijas, que separa la Costa del Sol occidental de la comarca del valle del Guadalhorce y los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y el distrito malagueño de Churriana.

El punto más alto es el pico de Mijas, con nada más y nada menos que 1.150 metros de altitud. Sin embargo, existen otros como el del Puerto Málaga, Jabalcuza, Jarapalos y Cerro del Moro, en el que se observa la estación de telecomunicaciones que da servicio a Málaga capital y gran parte de la provincia.

Desde este mirador se puede contemplar la zona norte de la provincia de Málaga. ¡Te dejará sin palabras! Y es que podrás observar el valle del Guadalhorce, una de las nueve comarcas de Málaga. Esta región natural formada por el río que le da nombre se caracteriza por su fertilidad y el cultivo de hortalizas, frutales y cítricos, siendo conocida como «la huerta de Málaga».

¡Descubre el maravilloso mundo de la cetrería!

¡Descubre el maravilloso mundo de la cetrería!