Sobre Teleférico

¿Quiénes somos?

Teleférico Benalmádena propone un viaje de altura en un exclusivo recorrido en telecabina que comienza en Benalmádena y lleva hasta la cima del monte Calamorro. Ya en la cima, Teleférico ofrece diferentes rutas perfectamente señalizadas en plena naturaleza que conducen a estratégicos miradores para disfrutar de los paisajes más espectaculares de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.

Disfruta del litoral malagueño a vista de pájaro y descubre la panorámica más espectacular en el único teleférico de la Costa del Sol. Un viaje al cielo en cómodas y modernas telecabinas equipadas con audioguía en un recorrido entre Benalmádena y la cima del monte Calamorro, en la que disfrutar de las vistas más espectaculares y exclusivos recorridos de senderismo en un entorno natural rodeado de la flora y fauna propia del monte mediterráneo.

Desde la cumbre del Monte Calamorro se puede contemplar la costa de África durante un día despejado. El teleférico de Benalmádena fue inaugurado el año 2000 y desde entonces se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Costa del Sol.

d
d

La experiencia de ascender en el teleférico y atravesar las nubes, hasta llegar a nuestro destino en el Monte Calamorro donde nos esperan diversas actividades, no nos llevará más de 15 minutos... una vez en la cumbre podemos realizar rutas de senderismo, tomar fantásticas fotografías desde esta localización privilegiada. Se realizan además exhibiciones de cetrería especies diferentes de aves.

Tras un intenso día en la montaña podemos relajarnos, descansar o comer algo en el restaurante.

La cabina del teleférico tiene capacidad para hasta 4 personas, se puede comprar un billete de ida y vuelta o si prefieres recorrer los senderos para bajar, puedes comprar un billete de tan solo ida y disfrutar de un placentero camino de vuelta.

Es sin duda una visita obligatoria si vienes a la Costa del Sol

El parque en tus manos con nuestra app

El parque en tus manos con nuestra app