Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat.
¿Qué estás buscando?
Teleférico Benalmádena se une a la Hidden Disabilities Sunflower Network, un programa reconocido a nivel internacional que da visibilidad a personas con condiciones o discapacidades ocultas que no son inmediatamente evidentes. De esta forma, junto a otros diez parques españoles, reforzamos el compromiso del grupo Parques Reunidos por garantizar una experiencia inclusiva para todos los visitantes, convirtiéndonos en la primera empresa en España en implantar esta iniciativa y sumándonos a otros centros de la compañía que ya formaban parte del programa en Europa.
A nivel mundial, una de cada seis personas vive con una discapacidad, de las que hasta el 80% podrían ser no visibles. Sin una señal visual, puede ser difícil para otros identificar, reconocer o comprender las barreras a las que se enfrentan estas personas con una discapacidad invisible en su día. Por eso, con el objetivo de fomentar la inclusión, la aceptación y la comprensión, el distintivo del girasol oficial permite compartir voluntariamente que se tiene una discapacidad oculta, haciendo saber a todos que es posible que se necesite ayuda adicional, comprensión o, simplemente, más tiempo.
En palabras de Paul White, CEO de la Hidden Disabilies Sunflower, la implicación en esta iniciativa "ayudará a garantizar que las personas con discapacidades no visibles puedan disfrutar plenamente de su visita, en un entorno comprensivo y adaptado a sus necesidades". En este sentido, para brindar un trato más inclusivo y empático, todo el personal de los parques adheridos ha recibido formación para renococer el distintivo del girasol y estar capacitado para brindar apoyo a todas las personas.
A su llegada a Teleférico Benalmádena, el visitante que lo desee puede solicitar su identificación con el símbolo del girasol oficial en Atención al Visitante para hacer saber a los demás, de forma discreta y mediante este símbolo alegre y dinámico, su necesidad de ayuda o comprensión durante su visita.