Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat
¿Qué estás buscando?
Teleférico Benalmádena ha colaborado de nuevo en Calamorro Skyrace 2024, prueba celebrada el sábado 6 de abril en Benalmádena. Calamorro Skyrace forma parte del circuito internacional de las Series Mundiales de Skyrunning, disciplina caracterizada por su dureza, belleza y complejidad técnica. Este año, se han proclamado ganadores, batiendo el récord de ambas categorías de esta segunda prueba de las Merrell Skyrunner World Series, Sara Alonso (España), atleta del equipo Asics, y Roberto DeLorenzi (Suiza), atleta de Brooks Running. La corredora española lo hizo con un tiempo de 2:59:08 (superando su propio récord de 3:00:08 en 2022). Por su parte, Roberto DeLorenzi bajó el récord de Antonio Martínez de 2:39:01 a 2:25:40.
La prueba Calamorro Skyrace tiene una distancia de 27,5 km con 2.270 metros de desnivel positivo, y destaca por ser una carrera de corta distancia pero que no da descanso a los participantes. Con un fuerte desnivel, con escasos tramos llanos, donde los corredores se encontrarán con bajadas y subidas extremadamente técnicas.
A escasos kilómetros de la salida, los corredores se enfrentaron a una primera subida hasta el Monte Calamorro (731 metros) en un tramo de 3,76 km y 650 metros de desnivel positivo hasta la cima. Una subida muy característica, la de la cresta de Calamorro que muchos comparan con una “escalada”.
Como el año pasado, Teleférico Benalmádena preparó una Fan Zone destinada a familiares de los corredores y corredoras, así como para residentes de Benalmádena y aficionados al deporte que pudieron animar, así, a los participantes, en la cima del Monte Calamorro. Además, colaboramos con la organización de la carrera poniendo a su disposición 250 entradas a mitad de precio. Los benalmadenses pudieron disfrutar de un descuento del 50% para viajar en las telecabinas, disfrutar las vistas y contemplar la élite mundial del skyrunning.
El skyrunning es la disciplina de carrera por montaña más técnica, expuesta y pura por las subidas y bajadas que implica, con mínimos tramos de llano, siendo a veces necesario el uso de las manos para salvar pasos. Arroja, también, estampas de incuestionable belleza, como se puede apreciar en las imágenes.