Papá Noel instala su Fábrica de juguetes solidaria en Teleférico

Papá Noel instala su Fábrica de juguetes solidaria en Teleférico

    • Teleférico Benalmádena une sus fuerzas a INCIDE, organización que lleva más de 30 años trabajando para la inclusión social a través de la educación.
    • Hasta el 9 de enero, los visitantes de las telecabinas, tuneadas para la ocasión a modo de regalo, podrán donar juguetes y disfrutarán de un descuento en su viaje.

Teleférico de Benalmádena ha presentado la iniciativa de corte benéfico ‘La fábrica de juguetes’ de Papá Noel, donde se espera recoger, hasta el 9 de enero, una buena carga de solidaridad de la sociedad malagueña que visite la estación de telecabinas benalmadense. Para conseguir este objetivo, hemos unido fuerzas con INCIDE, organización no gubernamental que el pasado año cumplió 30 años trabajando por la inclusión a través de la educación en Málaga, que se encargará de que esta Navidad nadie se quede sin regalos.

Así, en ‘La fábrica de juguetes’ de Papá Noel, situada en Teleférico, los visitantes podrán donar juguetes -nuevos, no bélicos ni sexistas- que deseen. Cada visitante que done un juguete contará con un 50% de descuento en la entrada general de Teleférico, ida/vuelta, para sí mismo y un máximo de 3 acompañantes, que podrán conseguir online, accediendo a telefericobenalmadena.com/regalo.

Además de poder visitar  a Papá Noel hasta el 24 de diciembre, entregar su carta y hacer la donación de sus juguetes en la cabina solidaria instalada en la estación de salida, todas las cabinas de Teleférico se han decorado como si fuesen, cada una de ellas, un regalo navideño, de manera que serán visibles desde cualquier punto del municipio. Una vez que Papá Noel vuelva a Laponia, la cabina solidaria seguirá recogiendo las donaciones de los visitantes de Teleférico agradeciendo su regalo con un 50% de descuento en su subida al monte Calamorro.

CAMPAÑA NAVIDEÑA CON LA ASOCIACIÓN INCIDE

La veterana asociación INCIDE, dedicada a la educación para la inclusión social, se ocupará de hacer llegar a posteriori a los menores más desfavorecidos los juguetes que se recojan en la cabina solidaria de la estación del Teleférico. INCIDE cuenta con escuelas infantiles en Guaro, Cruz Verde, Parque Tecnológico de Andalucía y Colonia de Santa Inés, y trabaja en múltiples centros escolares con aulas matinales y otros programas de extensión del horario escolar. INCIDE lleva más de 30 años trabajando en Málaga.

INCIDE, asociación que goza de gran prestigio en la sociedad malagueña por los proyectos desarrollados en los barrios y zonas en riesgo de exclusión social, colabora con Teleférico en una acción con la que la estación se vuelve más navideña y solidaria que nunca. Se ha tematizado para la ocasión, de manera que contará con puntos de fotografía y adornos navideños.

LLAMADA A LA SOLIDARIDAD MALAGUEÑA

En la inauguración de ‘La fábrica de juguetes’ de Papá Noel han estado presentes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas Pérez, así como la presidenta de INCIDE, Mª Dolores Fernández Gutiérrez, y el director general de Teleférico de Benalmádena y Selwo Costa del Sol, Alberto Martín. El alcalde ha dicho que “esta fábrica de juguetes de Papá Noel va a servir para que muchos niños y niñas de familias con menos recursos puedan pasar una Navidad digna, es un gesto que hay que agradecer, la preocupación de las empresas, en este caso de Teleférico de Benalmádena, que está siempre al lado de la ciudadanía”.

“Desde Teleférico de Benalmádena hemos decidido seguir en la línea de responsabilidad social corporativa de los últimos tiempos, en colaboración con la ONG INCIDE en esta ocasión, por eso invitamos a todos los visitantes y a cualquier persona que quiera colaborar donando su juguete, podrá acceder a un descuento del 50 % en el acceso a Teleférico”, ha explicado el director general de Teleférico, Alberto Martín.

La presidenta de INCIDE, Mª Dolores Fernández Gutiérrez, ha declarado por su parte estar «muy agradecida desde INCIDE por esta iniciativa tan interesante, que viene muy bien para poder ampliar y extender la entrega de juguetes a niños y niñas en las zonas donde trabajamos» y «que las empresas tengan este tipo de iniciativas hace que podamos mejorar la intervención con la infancia: ojalá haya muchas más en esta dirección”.

Share