TELEFÉRICO BENALMÁDENA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE  CERRADO

Debido a las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias, se retrasa el inicio de la temporada 2021. Hasta la apertura del parque, todo el equipo se esfuerza en preparar la nueva temporada confiando en que la evolución de las circunstancias permita visitarnos lo antes posible. Le agradecemos sinceramente su comprensión y esperamos verle pronto.

Debido al adelanto del final de la temporada 2020, los clientes con entradas adquiridas para fechas posteriores al 8/11/2020 podrán solicitar el cambio para la temporada 2021 escribiendo un correo electrónico a la dirección selwo@selwo.es con la información relativa a sus entradas, incluyendo la fecha en que desean visitar el parque. Las entradas adquiridas a través de distribuidores externos, las solicitudes de cambio de fecha deben gestionarse a través de los mismos.

Recorrido

El recorrido del Teleférico Benalmádena comienza en Benalmádena, donde se encuentra la moderna estación de salida, que permite acceder a las cabinas e iniciar un exclusivo viaje de 15 minutos de duración y 3 kilómetros de recorrido, para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol.
En la primera parte del trayecto tendremos una visión de conjunto de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, dos de los núcleos de población que forman Benalmádena. A medida que nos vamos distanciando y elevamos hacía el Monte Calamorro, la panorámica se va ampliando para tener una visión única de Benalmádena, descubrir el perfil del litoral malagueño y contemplar un paisaje único, que nos permite observar como se funde el azul del mar y el del cielo.

Además, la ladera del monte Calamorro nos ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.

El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pero la aventura no ha terminado, una vez dejamos la cabina que nos ha trasladado a la cima del Calamorro nos espera una completa oferta de ocio.