TELEFÉRICO BENALMÁDENA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE  CERRADO

Debido a las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias, se retrasa el inicio de la temporada 2021. Hasta la apertura del parque, todo el equipo se esfuerza en preparar la nueva temporada confiando en que la evolución de las circunstancias permita visitarnos lo antes posible. Le agradecemos sinceramente su comprensión y esperamos verle pronto.

Debido al adelanto del final de la temporada 2020, los clientes con entradas adquiridas para fechas posteriores al 8/11/2020 podrán solicitar el cambio para la temporada 2021 escribiendo un correo electrónico a la dirección selwo@selwo.es con la información relativa a sus entradas, incluyendo la fecha en que desean visitar el parque. Las entradas adquiridas a través de distribuidores externos, las solicitudes de cambio de fecha deben gestionarse a través de los mismos.

Flora y Fauna

Durante el ascenso y descenso del Teleférico Benalmádena con una longitud de 2700 metros comenzando desde el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, en Benalmádena costa, hasta la cima del Monte Calamorro a 771 metros de altura, el paisaje que predomina es el monte bajo mediterráneo con especies autóctonas protegidas como el palmito, romero, tomillo, aulaga, mejorana, mejorana, zajareña… muchas de ellas aromáticas y muy utilizadas en cocina o como remedios caseros en la medicina tradicional.

Durante la subida además de unas espectaculares vista de la costa malagueña, en días claros puede observarse Gibraltar, la costa Africana y Sierra Nevada.

En lo que a la fauna respecta es de destacar la presencia de cabras montesas, zorros, jabalís, aves insectívoras y granívoras, además de otras de mayor porte como el águila real o rapaces de hábitos nocturnos como el mochuelo o el búho real. Víboras hocicudas, lagartos ocelados y varias especies de lagartijas también forman parte de las especies anímales de la zona.