Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Teleférico Benalmádena ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección selwo@selwo.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.

Flora y Fauna

Durante el ascenso y descenso del Teleférico Benalmádena con una longitud de 2700 metros comenzando desde el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, en Benalmádena costa, hasta la cima del Monte Calamorro a 771 metros de altura, el paisaje que predomina es el monte bajo mediterráneo con especies autóctonas protegidas como el palmito, romero, tomillo, aulaga, mejorana, mejorana, zajareña… muchas de ellas aromáticas y muy utilizadas en cocina o como remedios caseros en la medicina tradicional.

Durante la subida además de unas espectaculares vista de la costa malagueña, en días claros puede observarse Gibraltar, la costa Africana y Sierra Nevada.

En lo que a la fauna respecta es de destacar la presencia de cabras montesas, zorros, jabalís, aves insectívoras y granívoras, además de otras de mayor porte como el águila real o rapaces de hábitos nocturnos como el mochuelo o el búho real. Víboras hocicudas, lagartos ocelados y varias especies de lagartijas también forman parte de las especies anímales de la zona.