
¡Ya ha comenzado la Temporada 2016 en Teleférico Benalmádena!
Teleférico Benalmádena te propone un exclusivo viaje a la cima del Monte Calamorro para disfrutar de las mejores panorámicas de la Costa del Sol y de una completa oferta de ocio para visitantes de todas las edades.
El recorrido del Teleférico comienza en Benalmádena, donde se encuentra la moderna estación de salida que permite acceder a las cabinas e iniciar un exclusivo viaje para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol. Durante el viaje se contempla una panorámica única de Benalmádena y un paisaje exclusivo del litoral malagueño. La ladera del monte Calamorro ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana. Cada cabina cuenta con una audioguía que ofrece durante el recorrido una completa información del paisaje que se contempla y curiosidades de la zona. El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.
La cima del monte Calamorro ofrece una completa oferta de ocio, con propuestas como las exclusivas exhibiciones de cetrería que se realizan diariamente en el Valle de las Águilas, remodelado esta temporada 2016, donde se puede disfrutar de espectaculares vuelos de diferentes especies de aves de rapaces como halcones, águilas, búhos, buitres…. La cima cuenta con diferentes rutas perfectamente señalizadas que conducen a diferentes miradores y permiten contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.
El Teleférico ofrece La Visita Vip, una novedosa oferta que reúne dos propuestas de altura como son una ruta de senderismo por la cima del Monte Calamorro, guiada por un monitor experto, y una sesión de arte la cetrería para conocer este antiguo arte de caza distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad