SEMANA DE LAS PERSEIDAS EN LAS NOCHE MÁGICAS DEL TELEFÉRICO BENALMÁDENA

SEMANA DE LAS PERSEIDAS EN LAS NOCHE MÁGICAS DEL TELEFÉRICO BENALMÁDENA

El Planetario al Aire Libre del Teleférico Benalmádena celebra del 10 al 16 de agosto la Semana de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas más popular del año. La cita astronómica de Teleférico comienza todas las noches a las  22:00h en la cima del monte Calamorro, a 800 metros de altura, en  plena naturaleza y con un escenario sin parangón como es el cielo mediterráneo.

Expertos del Aula del Cielo dirigen estas sesiones especiales dedicadas a Las Perseidas para poder conocer cómo y porqué se produce esta espectacular lluvia de estrellas, un fenómeno que tiene lugar una vez al año y que en 2019 tendrá su punto álgido de actividad la noche del 12 al 13 de agosto. Los meteoros de las Perseidas proceden del cometa Swift Tuttle (descubierto en 1862), que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno dejando una estela de polvo y arena. Estas partículas chocarán contra nuestra atmósfera aumentando su temperatura hasta 5.000 grados y tendrán una velocidad al cruzar el cielo de 60 kilómetros por hora. Los fragmentos pueden variar del tamaño de un grano de arena al de una canica y los de mayor tamaño pueden dejar una estela en el cielo durante un par de segundos.

En las sesiones del Planetario al aire libre del Teleférico Benalmádena los astrónomos ayudados de complejos telescopios, proyectores, pantalla… también abordan otros apasionantes temas relacionados con el cielo nocturno como el conocimiento de las constelaciones, estrellas brillantes, planetas, la Luna y su impresionante relieve… y todo aquello que nos ofrece el cielo mediterráneo en las noches estivales.

La cita con las Perseidas forma parte de Las Noches Mágicas de Teleférico Benalmádena que comienzan  a las 19:00 horas y se celebran todos los días del mes de agosto. En las Noches Mágicas además del Planetario al Aire libre destacan las Exhibición de Aves Rapaces, que se celebran cada día a las 20:00, de espectaculares panorámicas al caer la tarde y en la noche durante el recorrido y en la cima del Monte  Calamorro.

El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro –uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol- para disfrutar de un paisaje único. Además, la cima del Monte Calamorro dispone de diferentes senderos para realizar rutas de senderismo y estratégicos miradores para disfrutar de los más espectaculares paisajes a una altura de cerca de 800 metros sobre el nivel del mar, exhibiciones de aves rapaces y el recientemente incorporado ajedrez gigante cuyas piezas han sido realizadas como material reciclado.

El Teleférico Benalmádena abre todos los días de agosto de 10:00h a 24:00h.

 

Más información: 952 577 773 / https://www.telefericobenalmadena.com/

 

 

 

Share