Teleférico donarán a Ucrania 1 euro de cada entrada hasta el 6 de mayo

Principalmente, Polonia -con casi tres millones de personas refugiadas-, pero también Rumanía, Rusia, Hungría, Moldavia y Eslovaquia, son algunos de los países que están acogiendo esta marea humana. ACNUR informa: solo en los territorios polaco, rumano y ruso hay 2,7 millones, 743.880 y 522.404 refugiados, respectivamente.

Alberto Martín, director de Selwo Costa del Sol, ha dicho al respecto: “Selwo Costa del Sol no podía quedarse atrás y ha activado esta campaña solidaria que, además, comulga con el carácter abierto y solidario de la Costa del Sol. La situación ucraniana nos consterna a todos, es una cuestión de derechos humanos. Cada refugiado cuenta con nuestra simpatía, pero es que además necesita ayuda, tenemos que volcarnos”.

Por otra parte aquellos visitantes de Selwo que adquieran su entrada online entre el 18 de abril y el 6 de mayo apoyarán a los refugiados de Ucrania, dado que la Fundación Parques Reunidos donará 1€ de cada entrada a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

La campaña solidaria ha arrancado este lunes 18 de abril y se prolongará hasta el viernes 6 de mayo. Los fondos recaudados se destinarán al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

 Teleférico de Benalmádena se suma a los esfuerzos generales de ayuda a Ucrania. Por este motivo, desde el lunes 18 de abril hasta el viernes 6 de mayo donarán 1 euro por cada entrada vendida que, al término de la campaña, se destinarán al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se espera recaudar una cantidad considerable con la finalidad de dotar de ayuda a los refugiados y refugiadas ucranianos. A día de hoy, 4,8 millones de personas se han visto forzadas a abandonar el país tras la invasión de Rusia, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). A este éxodo se suman los más de 7,1 millones de desplazados internos, ciudadanía obligada a moverse en distintos puntos del país en busca de un lugar seguro, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Sobre todo hacia el oeste del país, donde se concentra un 41% de estos desplazamientos.