TELEFÉRICO BENALMÁDENA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE  CERRADO

Debido a las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias, se retrasa el inicio de la temporada 2021. Hasta la apertura del parque, todo el equipo se esfuerza en preparar la nueva temporada confiando en que la evolución de las circunstancias permita visitarnos lo antes posible. Le agradecemos sinceramente su comprensión y esperamos verle pronto.

Debido al adelanto del final de la temporada 2020, los clientes con entradas adquiridas para fechas posteriores al 8/11/2020 podrán solicitar el cambio para la temporada 2021 escribiendo un correo electrónico a la dirección selwo@selwo.es con la información relativa a sus entradas, incluyendo la fecha en que desean visitar el parque. Las entradas adquiridas a través de distribuidores externos, las solicitudes de cambio de fecha deben gestionarse a través de los mismos.


Este verano únete a cuidar nuestros mares y reducir la basura urbana

Este verano únete a cuidar nuestros mares y reducir la basura urbana

Con la llegada del verano comienzan las vacaciones que muchas personas disfrutan en nuestras playas y zonas costeras. En la época estival hay que tener especial cuidado con la generación de basura marina, residuos sólidos que acaban en los ecosistemas marinos o costeros.

Sigue los consejos del decálogo ciudadano contra las basuras marinas

Desde la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) nos recuerdan que cada año llegan unos 10 millones de toneladas de basuras a mares y océanos, mayoritariamente plástico con unos 8 millones de toneladas, que al fragmentarse liberan toxinas al agua. El 80% de los residuos tienen su origen en tierra, arrastrados por el viento o la lluvia o arrojados por el WC. El 20% restante son resultado de actividades en el mar como la pesca o el transporte marítimo. Estas basuras provocan que más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos y tortugas mueran cada año por enredo o ingestión. También han generado 5 grandes torbellinos de plásticos (Plastic Gyres) en nuestros océanos, siendo el mayor de ellos en el Pacífico.

Ante esta situación, la AEBAM ha elaborado un decálogo ciudadano para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestros mares y océanos, aportando nuestro granito de arena. Este verano no olvides seguir estos puntos:

  • Disfruta con responsabilidad: recoge tus colillas, envoltorios y residuos cuando vayas a la playa.
  • Si navegas, no tires residuos al agua.
  • Si pescas, ten cuidado con los aparejos: si caen al mar podrían atrapar animales marinos.
  • Recoge los residuos que veas en tus paseos por la playa o la costa.

Puedes descargarte el decálogo completo aquí.

LitterDrone, el proyecto para controlar la basura con drones

LitterDrone es un innovador proyecto creado en nuestro país para controlar y gestionar la basura marina en las costas de Europa, a través de vehículos aéreos no tripulados (drones) y software de análisis de imagen. Esto permitirá evaluar los puntos de acumulación de basura y su composición, además de localizar zonas que son inaccesibles actualmente y crear estrategias de prevención.

La basura marina es un problema global. Colabora y deja solo tus huellas en tierra y en el mar, tu estela.

Información e imágenes: AEBAM, LitteDrone

Share