EL 27 DE JULIO VIVE EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN LAS NOCHE MÁGICAS DEL TELEFÉRICO BENALMÁDENA

EL 27 DE JULIO VIVE EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN LAS NOCHE MÁGICAS DEL TELEFÉRICO BENALMÁDENA

El Planetario al Aire Libre del Teleférico de Benalmádena vivirá una noche muy especial dedicada al eclipse total de Luna más largo del siglo que tendrá lugar el viernes 27. Para no perder detalle de una de las grandes citas astronómicas de 2018, la sesión del Planetario adelantará su hora de inicio a las 21:30 horas para poder contemplar esta experiencia astronómica desde un entorno único como es el Planetario del Teleférico, en la cima del monte Calamorro.

Expertos del Aula del Cielo dirigirán esta sesión especial del Planetario al Aire Libre del Teleférico para  que conozcamos cómo y porqué se produce el eclipse total de luna más largo del siglo, un  acontecimiento espectacular con la Luna cambiando tanto de brillo como de color mientras atraviesa completamente la umbra de la Tierra. En España veremos salir la Luna ya eclipsada por encima del horizonte, con un tono muy rojizo, fenómeno que dependerá de las condiciones globales de la atmósfera. El eclipse será proyectado en todo momento sobre una gran pantalla pero además la oscuridad facilitará el poder contemplar y conocer el cielo a simple vista y reconocer las principales constelaciones y estrellas y observar con los telescopios del Aula del Cielo los cuatro planetas visibles: Venus, Júpiter, Saturno y Marte. En la sesión se hablará de cómo se producen los eclipses, las fases lunares y muchas más curiosidades sobre este astro único que será el protagonista de una noche mágica en la cima del monte Calamorro.

El Planetario al aire libre del Teleférico de Benalmádena  propone  a  los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos de El Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ofrece descubrir desde la cima del Monte Calamorro el cielo en la noche mediterránea. Desde este enclave sin parangón a 800 metros de altura sobre el nivel del mar,  se puede observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas, “el cielo profundo”, las constelaciones… Y siempre con un telón de fondo excepcional como es el cielo de la Costa del Sol; un fascinante “mundo” que está encima del nuestro.

Las sesiones de Astronomía se celebran todas las noches  estivales, desde el 1 de julio al 31 de agosto, y forman parte de las Noches Mágicas del Teleférico que comienzan a las 19:00 horas. Cada sesión de Astronomía del Planetario al aire libre cuenta con un  programa variable, dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos ayudados de complejos telescopios, proyectores, pantalla… enseñan a  conocer  cómo es y que  se puede ver si  miramos al cielo en la oscuridad de la noche. Un cielo que oculta al profano muchos misterios que en las noches del  verano son desvelados en el exclusivo Planetario al aire libre desde la cima del Teleférico de Benalmádena.

 

MAS INFORMACIÓN TELEFÉRICO BENALMÁDENA

  • Horario de verano de 10:00 a 00:00  horas del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Horario de verano Exhibiciones de aves rapaces de 13:00 horas y 20:00 horas todos los días.
  • Horario de verano Planetario al aire libre de 22:00 a 23:30 horas todos los días.

Más información: www.telefericobenalmadena.com / 952 577 773 / 951 560 324

Dirección: Explanada del Tivoli, s/n Benalmádena (Málaga)