Durante los meses de julio y agosto, al caer la tarde, el Teleférico de Benalmádena se transforma para ofrecer las Noches Mágicas* estivales, donde además del exclusivo viaje en telecabina y de las espectaculares vistas durante el recorrido y en la cima, se disfruta de una propuesta única como son la exhibición de aves rapaces a las 20:00 horas y el Planetario al aire libre a las 22:00 horas durante todas las noches de este verano.
El Planetario al aire libre del Teleférico de Benalmádena propone a los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos del Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ofrece descubrir desde la cima del Monte Calamorro el cielo en la noche mediterránea. Desde este enclave sin parangón a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se puede observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas, “el cielo profundo”, las constelaciones… Y siempre con un telón de fondo excepcional como es el cielo de la Costa del Sol; un fascinante “mundo” encima del nuestro.
Las sesiones de Astronomía se celebran todas las noches de julio y agosto, a partir de las 22:00 horas. Cada sesión cuenta con un programa variable, dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos ayudados de complejos telescopios, proyectores, pantalla… enseñan a conocer cómo es y qué podemos ver si miramos al cielo en la oscuridad de la noche. Un cielo que oculta al profano muchos misterios que en las noches del verano son desvelados en el exclusivo Planetario al aire libre desde la cima del Teleférico de Benalmádena.
* Los poseedores de Bono Parques todos los parques, Bono Parques 3 parques, Bono Parques 2 parques, Bono Parques 1 parque, Pase Anual Súper Diversión, Pase Anual Diversión y Pase Anual Multidiversión deberán abonar un suplemento a partir de las 19:00 h por las Noches Mágicas de Teleférico Benalmádena.