SEMANA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA EN EL PLANETARIO AL AIRE LIBRE

SEMANA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA EN EL PLANETARIO AL AIRE LIBRE

El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

La tercera semana de julio el Planetario al aire libre de Teleférico Benalmádena estará dedicado a esta misión espacial que supuso uno de los momentos clave en la historia del siglo XX, un acontecimiento universal que 50 años después sigue sorprendiéndonos. Los astrónomos del Aula del Cielo serán los encargados de que conozcamos cómo fue posible esta gran hazaña llevada a cabo por los astronautas  Armstrong, Aldrin y Collins en unas sesiones donde los protagonistas serán la Luna y los hombres que hicieron posible este primer alunizaje que supuso un punto de inflexión en la carrera espacial, contando para ello con complejos telescopios, proyectores, pantallas… y una maqueta a escala del Saturno V, el cohete utilizado en el programa Apolo.

La semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna forma parte de las Noches Mágicas de Teleférico Benalmádena, que comienzan todos los días de julio y agosto a las 19:00 horas. En las Noches Mágicas destacan las exclusivas panorámicas del litoral malagueño al caer la tarde, las Exhibiciones de Aves Rapaces, que se celebran cada día a las 20:00 horas, donde el visitante observa espectaculares vuelos de diferentes especies de aves sobre el cielo mediterráneo al atardecer y, posteriormente, culminan a las 22:00 horas con las sesiones del Planetario al Aire Libre.

El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro –uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol- para disfrutar de un paisaje único. Además, la cima del Monte Calamorro dispone de diferentes senderos para realizar rutas de senderismo y estratégicos miradores para disfrutar de los más espectaculares paisajes a una altura de cerca de 800 metros sobre el nivel del mar, espectaculares exhibiciones de aves rapaces y las Noches Mágicas estivales.

El Teleférico Benalmádena abre todos los días de julio y agosto de 10:00h a 24:00h.

 

Más información: 952 577 773 / www.telefericobenalmadena.com

 

 

 

Share